Se ha insistido que un conflicto es
inevitable, ya que forma parte del diario vivir de cada persona, sin embargo
existen ciertas técnicas algunas de estas son:
·
Técnica de comunicación
efectiva: es un estilo de relación, con una
comunicación que se denomina asertiva, el cual presenta un
equilibrio en la comunicación. A la hora de comunicarnos hay que cuidar algunas
condiciones fundamentales estas podrían ser:
1.
Hay que comunicarse con las palabras
adecuadas.
2.
En el momento oportuno.
3.
Con el tono emocional
correcto.
4.
A la persona indicada.
·
Técnica de simulación: en esta técnica lo que pretende es que las personas cambien sus roles ya
que si hacen eso sabrán cual sería la mejor decisión, esta técnica se utiliza
un poco más en un noviazgo, parejas de esposos, compañeros de clase y de
trabajo, así como también al resolver conflictos entre padres e hijos.
·
El diálogo: así como la misma palabra lo menciona es una platica entre dos o más
personas, que alternativamente manifiestan sus ideas o afectos. Un ejemplo de
esto podría ser cuando una pareja de novios tienen problemas y lo mejor que
pueden hacer antes de tomar una decisión apresurada es tener un diálogo ya que
común mente lo que hacen es terminar esa relación aunque no sea esa la mejor
decisión, entonces lo mejor que pueden hacer es dialogar.
·
La escucha efectiva: es el proceso de comunicación que se centra en escuchar y entender
la comunicación desde el punto de vista del que había.
·
El intermediario: este intermediario no puede ser cualquier persona, debe reunir ciertas
características que es importante tomar en cuenta:
1.
Debe ser una persona de credibilidad
para los involucrados en el conflicto. Deben confiar en él.
2.
Los involucrados en el conflicto
deben estar HONESTAMENTE DISPUESTOS a acatar las recomendaciones del
intermediario para poder resolver el conflicto que presentan.
3.
El intermediario debe ser MUY
DISCRETO con la información que le proporcionan las personas que están en este
conflicto. Esto quiere decir que no divulgará la información que se le confía.
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